Dra. Carla Valeria Loayza Reyes Ortis

Dislipidemias mixtas y la medicina tradicional

colesterol-ldl.jpgColesterol.- El colesterol es una sustancia que es muy parecida a la grasa del cuerpo ya sea humano y animal, dicha sustancia en imprescindible para la formación de hormonas, membranas y otras sustancias.

Tenemos distintos tipos de colesterol, en los cuales podemos mencionar el HDLc que sería el colesterol bueno, se lo llama así ya que este se encarga de proteger el cuerpo, evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, LDLc sería el colesterol malo, siendo este el encargado que predispone a que se deposite grasa en las arterias, siendo así, que aumenta el riego de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Medicina tradicional y sus usos sobre la diabetes mellitus tipo II

Generalidades de la Diabetes Mellitus II:

La diabetes mellitus tipo 2 es la clase de diabetes más común en nuestro medio, se caracteriza por presentar niveles elevados de glucosa en sangre en varias oportunidades.

Causas:

La diabetes es causada por una disfunción en la producción de insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía. En la diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a la insulina, es lo q llamamos resistencia a la insulina.

El consumo de alcohol causa cáncer?

Según estudios de investigación, hay un fuerte consenso científico respecto a beber alcohol y varios tipos de cáncer. En su Informe sobre Carcinógenos, el Programa Nacional de Toxicología del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos incluye en la lista el consumo de bebidas alcohólicas como conocido carcinógeno humano.

Aborto

5_preguntas_y_respuestas_sobre_el_aborto_espontaneo.jpg1.-Introducción:

Se entiende por aborto la expulsión del feto, ya sea natural o provocada, en un determinado periodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir por su propia cuenta. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, en tanto si el feto sobrevive o si muere.

El Síndrome Metabólico

La gran epidemia de HOY

Se viene siguiendo el estudio de esta nueva enfermedad “El Síndrome Metabólico” (E.S.M.), desde 1986, cuando Stern & Haffner publican un estudio sobre Arteriosclerosis. Hacia 2003, parece claro que la humanidad enfrenta una nueva pandemia mundial, ya no infecciosa como el SIDA, sino metabólica, y relacionada con un estilo de vida sedentario y una dieta demasiado rica en Hidratos de Carbono y Cloruro de sodio, mejor conocidos como “azúcares y sal de mesa”.