Ing. Sergio Betancourt Chávez

Coordinador de Calidad de Proyectos – PRODECO

Bienvenidos al blog “Desarrollo Comunitario e Interculturalidad”, como PRODECO queremos promocionar el tejido organizacional, accionar comunitario en el desarrollo y procesos interculturales como modelo protagónico de autogestión. Convencidos de que por este medio se puede establecer una comunicación de diferentes experiencias, agradecemos su preferencia.

Mirando Hacia Adelante

sergio_1.jpgTratando de echarle una ojeada al horizonte,intentando mirar más allá de nuestras acciones cotidianas, hicimos en este último tiempo en PRODECO un poco más pausado el caminar, tratamos de escuchar, de aprender, de conocer, de buscar sendas que nos lleven a potenciar el desarrollo local, de interpretar adecuadamente los contextos socio culturales actuales, de mirar con ojos campesinos, de escuchar con oídos indígenas, de aportar con nuestros saberes tecnócratas, para generar interacción social, entendiendo que es un modo de aportar al desarrollo.

Es así que generamos algunos ejes temáticos que se irán poco a poco constituyendo e incorporando en el modelo de acción institucional.

Retos que Plantea el Desarrollo de la Medicina Intercultural en Bolivia

Tratando de aportar en la discusión sobre el desarrollo de la medicina intercultural en Bolivia, a partir de la nueva constitución política del estado aprobada en 2009 y la promulgación de la ley N° 459 de 2013, planteamos algunas categorías de desarrollo, los ejes temáticos más relevantes para cada categoría planteada y los ámbitos en los que corresponde su aplicación.

Esta es parte de una reflexión institucional en PRODECO, que puede ser útil en el ejercicio de priorizar acciones para la aplicación de la ley y la discusión de normativas. Sigue...