El Sedes quiere vacunar a 69.000 animales el domingo 10 de junio - en Sucre

Donde: 

En el municipio de Sucre y Yotala, en los centros de salud y puntos estratégicos.

When: 
Dom, 2012-06-10 (Todo el día)

Fuente: Sucre/CORREO DEL SUR / lunes, 04 de junio de 2012

Para disminuir los casos de rabia en animales domésticos, el próximo 10 de junio, el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (SEDES) se propuso la meta de vacunar a más de 69.000 animales entre perros y gatos en el municipio de Sucre y Yotala.

La iniciativa promovida por el Ministerio de Salud y ejecutada por el SEDES, consiguió el concurso de muchas instituciones que se comprometieron con la campaña, entre ellas las Fuerzas Armadas, Policía, Universidad, Cruz Roja y Grupo SAR entre otras.

“En los puntos de vacunación, entre puntos fijos, que van a ser los centros de salud y puntos estratégicos en diferentes lugares de Sucre, vamos a tratar de vacunar alrededor de 65 a 66 mil canes”, explicó el jefe de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho.

Según el detalle proporcionado, se prevé que entre los municipios de Sucre y Yotala se consiga vacunar a más de 65 mil canes y más de 3 mil gatos. “Tenemos para todo el Departamento 145 mil dosis de vacuna que nos ha dotado el Ministerio; de estos, 80 mil son para el municipio de Sucre y Yotala, que son vacunas importadas desde Francia, las que usamos la anterior gestión, que nos han dado muy buenos resultados”, apuntó.

Sobre los casos de rabia canina en lo que va del año, Camacho indicó que sólo se registró uno, en un cachorro de dos meses recogido de la calle, que llegó a morder a la persona que lo amparó.

“Gracias a Dios, a pesar de que hemos tenido muchos casos de mordeduras, todos los casos de canes sospechosos este año nos han salido negativos; creemos que esto ha sido fruto de la campaña de la gestión anterior”, dijo.

El domingo 10, mientras se realice la campaña de vacunación, en el Parque Bolívar se llevarán adelante una serie de presentaciones especiales que incluyen un espectáculo de los canes de la Policía, concursos para las mascotas y la presencia de grupos musicales.