Se iniciará nuevamente la vacunación antirrábica en la ciudad de Santa Cruz

Donde: 

Para esta actividad se desplazará a las brigadas de vacunación en las zonas sur, norte y este de la ciudad de Santa Cruz, lugares donde surgieron los brotes de rabia.

When: 
Lun, 2012-10-01 (Todo el día) - Vie, 2012-10-12 (Todo el día)

LA PAZ, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

El Dr. Gary Barrios, Responsable Nacional del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud y Deportes, informó que debido a un posible incremento de casos de rabia en la ciudad de Santa Cruz se implementará un plan de emergencia que permitirá la vacunación antirrábica nuevamente en esa ciudad.

Para esta actividad se desplazará a las brigadas de vacunación en las zonas sur, norte y este de la ciudad de Santa Cruz, lugares donde surgieron los brotes de rabia. “Si bien estos brotes de rabia persisten en Santa Cruz se debe a que este departamento no ha logrado una cobertura óptima en el mes de junio pasado durante la campaña de vacunación, llegando a una cobertura de solo 58% siendo que la cobertura mínima que se exige es el 80%”, manifestó el Dr. Barrios.

La vacunación antirrábica se iniciará a partir del día lunes 01 de octubre y tendrá una duración de dos semanas.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud y Deportes, Santa Cruz es el departamento que presenta más casos de rabia, ya que de los 184 casos de rabia canina a nivel nacional 113 corresponden a Santa Cruz, registrándose un único deceso en todo el país por rabia humana, también reportado en este departamento.

El Ministerio de Salud y Deportes de manera oportuna y adecuada entrega vacunas antirrábicas de uso humano a todos los Servicios Departamentales de Salud, para que se realice la profilaxis de rabia humana en todas las personas que fueron agredidas por algún animal y así prevenir esta enfermedad.