Colegio Médico de La Paz anuncia campaña de detección de cardiopatías y presión arterial

Donde: 

El presidente del Colegio Médico departamental de La Paz Dr. Luis Larrea, informó que para finales del mes de noviembre se realizará la campaña de detección de enfermedades cardiacas en instalaciones de esta institución.

When: 
Lun, 2012-11-26 (Todo el día) - Vie, 2012-11-30 (Todo el día)

Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 15 de noviembre de 2012

El presidente del Colegio Médico departamental de La Paz Dr. Luis Larrea, informó que para finales del mes de noviembre se realizará la campaña de detección de enfermedades cardiacas en instalaciones de esta institución.

El objetivo de esta campaña es ayudar a detectar y prevenir estas enfermedades que registraron un incremento en nuestro país, además informar a las personas sobre los cuidados que se debe tener, señaló

Esta campaña se realizará con el apoyo de la Sociedad de Cardiología y la Brigada médica en instalaciones del Colegio Médico Departamental de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, indicó.

Larrea dijo que los síntomas que se deben tomar en cuenta son dolores a nivel corazón y tórax y palpitaciones fuertes, que no se deben dejar pasar para evitar complicaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, son enfermedades que afectan de igual forma a hombres y mujeres y más del 80% se producen en países de ingresos bajos y medios.

Se calcula que en 2030 morirán cerca de 25 millones de personas principalmente por cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales.

Estas enfermedades pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de lípidos.

Las enfermedades cardiovasculares o del corazón y vasos sanguíneos son la cardiopatía coronaria, las enfermedades cerebro vasculares, las arteriopatías periféricas, cardiopatías reumáticas, congénitas, trombosis venosas y embolias pulmonares.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.