Prevén vacunar contra la rabia canina el 8 y 9 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Donde: 

Para el 8 y 9 de junio se prevé que arranque la campaña de vacunación contra la rabia canina en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

When: 
Sáb, 2013-06-08 (Todo el día) - Dom, 2013-06-09 (Todo el día)

http://www2.elmundo.scz.in/index.php/81-policial/23255-preven-vacunar-contra-la-rabia-canina-el-8-y-9-de-junio

Mientras llega esa fecha, la Alcaldía, Gobernación y ministerio de Salud, estarán vacunando en cantones como Paurito, Palmar del Oratorio y Montero Hoyos, que son los que corren por cuenta de la municipalidad.

La mañana del sábado pasado, más de medio centenar de canes de los barrios Villa Paraíso y Paraíso de los Infantes cercanos al relleno sanitario de Normandía recibieron la vacuna gratuita contra la rabia canina.

“Por instrucción del alcalde Percy Fernández estamos iniciando el cordón de seguridad. Hasta el 7 de junio pensamos inmunizar a ocho mil mascotas en los cantones para luego seguir en toda la ciudad”, aseveró Guery Bustamante, responsable de Alerta Temprana. El funcionario municipal informó de que se han reportado 21 casos de rabia canina en el primer cuatrimestre y pidió a los vecinos que mantengan sus mascotas en casa para evitar el contagio.

En los próximos días se presentarán los resultados del censo canino y felino realizado el año pasado, cuyos datos permitirán conocer la cantidad exacta de mascotas en la ciudad para realizar ajustes a la Ordenanza Municipal como sucede en otros municipios como Oruro, donde se permiten dos mascotas por familia