Sedes capacita a parteras de La Paz y El Alto para disminuir mortalidad materna-infantil

Donde: 

Responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes) capacitan entre el 11 y 13 de junio a parteras de La Paz y El Alto.

When: 
Mar, 2013-06-11 (Todo el día) - Jue, 2013-06-13 (Todo el día)

Fuente: http://www3.abi.bo/# / La Paz, 11 jun (ABI)

Responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes) capacitan entre el 11 y 13 de junio a parteras de La Paz y El Alto, con el objetivo de uniformar criterios sobre la detección temprana de las señales de peligro que pongan en riesgo el embarazo y así disminuir la mortalidad materno infantil.

El facilitador ginecobstetra, invitado por el Sedes, Juan José Aramayo, aseguró a la ABI que ‘el objetivo es disminuir la mortalidad materna infantil, a través de la capacitación o de uniformar criterios para que ellas puedan ser capaces de detectar señales de peligro y llevar oportunamente a las madres al Centro de Salud para evitar mayores complicaciones o muertes maternas’.

Aramayo reveló que hasta 2012 la mortalidad materna fue de 234 muertes por cada 100.000 nacidos vivos.

‘La mortalidad materna al momento está oscilando, entre 230 a 234 mujeres por cada 100.000 nacidos vivos, todavía sigue siendo una cifra alta, pero vamos disminuyendo haciendo los esfuerzos necesarios con el Ministerio de Salud’, sostuvo.

Indicó que al final de la capacitación se entregará un diploma que certifique la participación a las parteras. xzs/ma ABI

ABI. Copyright 1998-2011.