Brigada de salud lleva asistencia al norte de La paz

Donde: 

La actividad se realizará por 20 días, tiempo en que los brigadistas atenderán males tropicales como el dengue y la malaria.

El Jefe de Epidemiologia del Sedes, René Barrientos señaló que la brigada visitará las localidades de Puerto Rico, Filadelfia, Puerto Heath, Mercedes, Araonas e Ixiamas.

When: 
Vie, 2013-11-22 (Todo el día) - Jue, 2013-12-12 (Todo el día)

85345_gd.jpgSe recorrerán los ríos Madre de Dios, Manuripi, Manupare, Toronomas y la Asunta.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que ayer partieron los brigadistas que ofrecerán atención integral de salud en el norte del departamento. La actividad se realizará por 20 días, tiempo en que los brigadistas atenderán males tropicales como el dengue y la malaria.

Flores indicó que la incursión se realizará por cinco ríos del norte paceño, tales como el Madre de Dios, Manuripi, Manupare, Toronomas y la Asunta, “simultáneamente, se desplazarán 12 lanchas de rápido desplazamiento, pues se visitarán 67 comunidades”.

Atención médica. Con respecto al personal que se desplegará, Flores mencionó que 33 recursos humanos integran la brigada de los cuales, cuatro son médicos en atención integral; un dermatólogo; dos laboratoristas; dos odontólogos; un epidemiólogo; dos entomólogos; dos supervisores de campo y 14 técnicos en vectores, todos ellos, tienen previsto atender a más de 3.200 habitantes del sector.

Remarcó que esta travesía realizará la detección y tratamiento de leishmaniasis, tuberculosis, malaria, dengue, VIH, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, desparasitación y se ofrecerán vacunas para 15 tipo de enfermedades que incluye la influenza y fiebre amarilla, extracción dental y fluorización (cuidado dental) y rociado residual dentro y fuera de la casa.

Flores indicó que toda esta actividad será completamente gratuita y tendrá una duración de 20 días, aproximadamente.

Fuente: La Prensa