México acogerá primera reunión latinoamericana contra la diabetes

Donde: 

Ciudad de México

When: 
Lun, 2014-02-17 (Todo el día) - Mar, 2014-02-18 (Todo el día)

México será sede la próxima semana de la Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes (Reland 2014), donde por “primera vez” se darán cita “autoridades sanitarias y expertos de distintos países de América Latina” en esa enfermedad crónica.

“Actualmente la diabetes y la obesidad constituyen los mayores retos sanitarios que enfrentan los países latinoamericanos”, indicó un comunicado del gobierno mexicano.

La nota detalló que la cita reunirá los próximos 17 y 18 de febrero en la Ciudad de México a especialistas y autoridades que debatirán sobre “el impacto económico del padecimiento, así como la prevención y promoción de la salud”.

“La mala salud de los empleados produce la pérdida de la productividad, debido al tiempo laboral perdido por ausentismo, desempeño subóptimo por problemas físicos y psicológicos, retiro temprano y muerte prematura”, agrega el comunicado.

Sostiene además que la obesidad y la diabetes generan “implicaciones económicas para la familia y la sociedad, aumentando el costo para los empleadores y las economías nacionales”.

Como ejemplo de la alta incidencia de la diabetes está lo que sucede en México, sede de la reunión, donde “el 9,2% del total de la población (13 millones de personas) vive con diabetes”, y de todos ellos únicamente “el 25% han sido diagnosticados y atendidos oportunamente”.

Fuente: La Patria