Castaño de Indias

Descripción: 

El árbol de castaño de indias con un fruto mayor tamaño al del castaño común, también conocido como falso castaño. Numerosos estudios científicos han confirmado las propiedades venoconstrictoras, antiedematosas, antiinflamatorias y antioxidantes de esta sustancia que es muy eficaz para las varices, flebitis, hemorroides, edema posquirúrgico y problemas de mala circulación.

Propiedades medicinales del castaño de indias

Insuficiencia venosa crónica, un cuadro que se ocasiona cuando la sangre tiene dificultades para retornar desde las venas de las extremidades inferiores hasta el corazón.

Proporciona alivio a quienes padecen de la próstata, por su efecto antiinflamatorio. es muy útil para tratar casos de incontinencia urinaria.

Ayuda a la cicatrización de pequeñas heridas, dificultando a la vez su infección y reduciendo la posible inflamación. Ayuda a detener las hemorragias.

Aliviar celulitis y cuperosis, así como inflamaciones de la piel relacionadas con procesos de hipersensibilidad.

Prevenir la formación de varices, reduce la inflamación si ya se han formado.

Problemas de tos excesiva, así como también casos de bronquitis.

Puede disminuir loa niveles de azúcar en la sangre, especialmente si sufres de diabetes.

Precauciones:

Está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o si toma un medicamento anticoagulante. No es adecuado para los niños puede provocar irritación digestiva.