Cola de caballo

Descripción: 

La cola de caballo es una planta rica en minerales como el silicio o el potasio y en principios activos beneficiosos para nuestro organismo como los flavonoides.

Propiedades curativas de la cola de caballo que más se conocen:

• Diurética y depurativa: Es ideal para perder líquidos haciendo orinar más, con lo que ayuda al organismo a eliminar toxinas por lo que es muy útil para personas con ácido úrico o cálculos renales.

• Antienvejecimiento: Aporta grandes propiedades beneficiosas a la piel. Además, atenúa las estrías, previene las arrugas y ayuda en la regeneración de la piel para que se mantenga tersa durante más tiempo.

• Mejora la calidad del cabello y uñas: Retrasa la aparición de las canas y aumenta el crecimiento del cabello y también fortalece las uñas.

• Fortalece los tendones: Aumenta la flexibilidad de los tendones evitando que se lesionen.

• Frena hemorragias: Tiene la propiedad de frenar hemorragias y ayudar a cerrar heridas sangrantes así como a su posterior cicatrización.

Hay que tener en cuenta que presenta ciertas contraindicaciones: No deben tomarlo mujeres embarazadas o en período de lactancia, no tomar cuando se ha ingerido algún fármaco anticoagulante o antiinflamatorio, tampoco se recomienda su ingesta si se padecen problemas estomacales. Hay que tomarlo en su justa medida, siendo lo ideal una infusión al día y no prolongar el tratamiento más de dos meses, salvo prescripción médica.

Fuente: Hiervas y plantas medicinales