Diente de león
- Descripción:
-
Es una planta medicinal que actúa como un gran depurativo para limpiar el organismo de las toxinas que acumulamos por una mala alimentación, malos hábitos, sedentarismo, etc.
Explicamos todas las propiedades de esta planta que nos convendría tomar a todos al menos durante una temporada y, especialmente, a personas que sufran hipertensión, gota, retención de líquidos, problemas de piel, entre otros. Además, es una planta comestible y con la cual podemos elaborar un sustituto del café.
El diente de león, también conocido como achicoria amarga, y en latín como Taraxacum officinale, crece naturalmente al borde de muchos campos y jardines, y se caracteriza por sus hojas dentadas y su flor amarilla. Muchas personas ignoran que la planta silvestre que tienen tan al alcance puede ayudarles a mejorar su salud, y por ello explicamos sus usos y propiedades.
Beneficios para la salud
Entre otros componentes, el diente de león contiene vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos. Gracias a su composición, destacamos sus propiedades principales:
- Es depurativa: Limpia nuestro organismo de toxinas. Por ello la recomendamos especialmente para aquellos problemas de salud que requieren eliminar toxinas, como en el colesterol, ácido úrico o gota, diabetes, piedras en el riñón, etc.
- Es diurética, por lo que nos ayuda a eliminar líquidos y evitar su retención. Es especialmente adecuada para casos de obesidad por exceso de líquidos (cuando se ve que la persona está hinchada).
- Hepatoprotectora: Protege el hígado y la vesícula estimulando naturalmente su función, por lo que puede ser muy beneficioso en casos de hepatitis.
- Mejora el funcionamiento de los riñones, facilitando la orina y ayudando a prevenir la cistitis y la uretritis.
- Mejora el proceso digestivo y abre el apetito, ideal para casos de inapetencia o anorexia.
- Actúa como un laxante suave
- Mejora el estado de la piel en problemas como granos, acné, urticarias, psoriasis, etc. y también potenciando la cicatrización de heridas
- Tiene propiedades calmantes de los problemas circulatorios de las extremidades gracias a su contenido en taninos, por lo que es útil en casos de varices y hemorroides.
- Mantiene nuestro cabello y piel saludables gracias a su contenido en silicio.
- Su contenido en hierro lo convierte en un excelente remedio para prevenir y tratar la anemia
Fuente: Hoy Bolivia