El repollo
- Descripción:
-
El repollo es una hortaliza que está compuesta en su gran mayoría por agua, y contiene una gran cantidad de propiedades que ayudan al organismo en importantes funciones.
El repollo aporta al organismo un buen contenido de potasio, magnesio y vitaminas.
Al mismo tiempo es un alimento rico en glutamina, un aminoácido condicionalmente esencial que forma parte del sistema musculo-esquelético y sirve de combustible a las células intestinales, entre otras muchas funciones en el cuerpo humano.
El potasio que se absorbe al consumir repollo, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.
Por su alto contenido de vitamina C como la naranja es un alimento que protege de los resfríos. Fuente: Los Tiempos
Para acceder a sus beneficios se recomienda tomar su jugo o mate especialmente para las úlceras de estómago o añadiendo a las sopas que permite brindar un alimento especial para personas con debilidad.
Conviene consumir el repollo masticando sus hojas de forma minuciosa y en pequeñas cantidades, para evitar que produzca flatulencias.
El repollo no es utilizado solo para estos casos, también su cocción sirve para aliviar los problemas renales o del hígado, a la vez para los problemas de reumatismo y artritis.
Se aconseja las hojas del repollo se utilicen externamente para curar las heridas y tumores contra la gota y las inflamaciones colocándolas sobre las heridas de forma machacada en un mortero.
Las hojas de repollo también alivian el malestar de las várices, colocándolas machacadas en la parte afectada como un cataplasma durante 15 minutos aproximadamente o durante toda la noche. Fuente: La Patria