Maracuyá

Descripción: 

172387_1_06.jpgLa fruta conocida como maracuyá tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas calma la ansiedad, el estreñimiento además que tiene un efecto energizarte y ayuda a disminuir los dolores menstruales. Se conoce que es buena para la anemia para suplir la falta de hierro, así como en vitamina C que facilita la absorción de este mineral.

Para problemas de estreñimiento, es buena su pulpa y en menor proporción los jugos elaborados con ella, porque ejercen una suave acción laxante y a la vez protectora de las paredes del intestino.

En casos de nerviosismo y ansiedad, aunque su acción es sedante, es mucho más suave que la de las hojas y las flores de la pasionaria, su empleo conviene a los que deseen sedar su sistema nervioso.

Se sugiere consumir la pulpa fresca gelatinosa tomando con la ayuda de una cuchara, usando la cáscara como recipiente, resulta algo incómodo separar las semillas de la pulpa en la boca, por lo que se debe filtrar o colar la parte de la pulpa. La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, motivo por el que se aconseja tomar en infusión también para calmar dolores musculares o cefaleas.

Fuente: La Patria

Propiedades medicinales: 

Maracuyá evita la anemia y la ansiedad