Anemia
- Descripción:
- La receta:
-
Puro Hierro: Prepárese un exquisito almuerzo, rico en hierro, tres veces por semana durante tres meses. Vierta 200 gr de lenteja en medio litro de caldo de carne durante toda la noche; al día siguiente póngalas a cocinar junto con una zanahoria durante cuarenta minutos. En un sartén aparte sofría en aceite de oliva una cebolla mediana bien picadita con un pimiento verde, picado también, añádales 200 gr de hígado de ternera, deje algunos minutos y retire del fuego. Después mezcle el sofrito con lentejas y añada sal al gusto.
Hinojo en remojo: La anemia debe ser controlada rápidamente por que es una amenaza grave para cualquier persona. Hay un remedio fabuloso que consiste en dejar cinco cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco, durante una semana. Al cabo de este lapso se filtra el producto resultante y se ingiere tres copitas diarias.
Caldito fabuloso: Un apetitoso caldo de pajarilla constituye una opción estupenda para recuperarse de la anemia. Consúmalo con frecuencia.
Multivitaminico casero: Ponga varias cascaras de huevo al sol durante un día; después muélalas hasta convertirlas en harina y vierta una cucharada en un vaso de leche. Consuma este remedio todos los días por la mañana. Recuerde aue la anemia puede agravarse fácilmente, no pierda ni un minuto mas.
Sangre por sangre: La anemia es una perdida progresiva de glóbulos rojos en la sangre; por eso; una vieja receta popular recomienda tomarse un vaso de leche, bien caliente, con cinco cucharadas de sangre de paloma y una cucharadita de azúcar. Parece un tratamiento difícil de llevar a cabo, pero la recuperación de su buena salud lo justifica.
Enrique Congrains Martin