Remedios naturales para las quemaduras de sol

Descripción: 

Es muy común sufrir quemaduras después de exponernos al sol, en especial en aquellas zonas que nuestro bañador no logra cubrir del todo o de la mejor manera posible. Además, si no hemos tomado todas las medidas necesarias para evitarlas, los problemas serán más serios.

Productos naturales que combaten las quemaduras

Sin lugar a dudas, el producto por excelencia para curar las quemaduras es el aloe vera, ya que mejora la hidratación de la piel y estimula el sistema inmunológico del cuerpo. El aloe vera se debe aplicar sobre la piel lastimada a temperatura ambiente o bien después de enfriarla un poco. Asimismo se puede mezclar con vitamina E pura para aliviar la irritación y acelerar la curación.

Otra opción muy efectiva es el té de manzanilla, el cual se debe de aplicar en frío en los párpados. Con esto reducirás el escozor y la inflamación. También puede preparar el té, dejarlo enfriar y aplicarlo con una esponja en las zonas quemadas.

Por su parte, aunque no se conozcan muy bien sus beneficios para estos casos, la lavanda es un tratamiento perfecto para las quemaduras de la piel gracias a que reduce el dolor y evita la aparición de cicatrices. Se puede utilizar mezclando algunas gotas de lavanda con agua y aloe vera, aplicándola con un spray. También puedes hacer una pasta de pepino en la licuadora y aplicarla en la piel irritada, además de unas rodajas en tus ojos.

Fuente: El Monticulo