Usos de la Cebolla en Medicina Tradicional

Descripción: 

logo_cimesss_4.jpg 1.- Un remedio efectivo contra la gripe y el resfriado es tomar por la mañana y por la noche (dos veces al día) un jarro de agua al que se le agrega el jugo de un limón, una cucharada grande del zumo de una cebolla y azúcar quemada para endulzar.

2.- Las caries dentales se alivian poniendo sobre la pieza enferma un pedacito de cebolla. También puede aplicarse un poco de zumo.

3.- Contra la sordera y zumbidos de los oídos se pone en ellos dos o tres gotas del zumo de una cebolla y se tapa luego con un algodón empapado con el mismo zumo.

4.- La caspa se cura con el zumo de cebolla, que se usa para friccionar el cuero cabelludo dos veces por semana.

5.- El zumo de cebolla es lo mejor para aliviar y curar las picaduras de abejas, avispas, arañas, etc.

6.- La administración de una cucharada de zumo de cebolla en un vaso de agua hace parar la borrachera.

7.- Para la arteriosclerosis se recomienda comer por lo menos tres veces a la semana una ensalada de lechuga, tomate, ajos y cebolla con zumo de limón.

6.- Para curarse de difteria, inflamaciones de la garganta, pleuresía, infecciones intestinales y ataques de asma, se recomienda la siguiente bebida: En una cacerola verter dos botellas de agua, en la misma hacer cocer tres cabezas de cebolla medianas durante una hora, colar el liquido y enfriar, añadir tres cucharadas de azúcar quemada y está listo para tomar. La administración debe ser tres cucharadas con un poco de jugo de limos, tres vecas al dia.

7.- Para quemaduras, heridas, forúnculos, callos y abscesos. “puchichis” o “ch’upus”, se aplica sobre la parte enferma una cebolla molida con un poco de sal.

8.- La cebolla molida con vinagre y aplicada al cutis hace desaparecer las manchas y las pecas (cloasmas).

9.- No hay mejor remedio para curar los forúnculos o abscesos que aplicar sobre éstos un pedazo de cebolla soasada y caliente durante toda la noche, repetir varias veces la operación.