Usos del Cedrón en Medicina Tradicional

Descripción: 

logo_cimesss_4.jpg 1.- La infusión o mate de 3 – 4 hojas de Cedrón para un jarro de agua hirviente es excelente para las enfermedades de estómago y para calmar los nervios. Agregándole una hoja de Toronjil se usa contra las enfermedades del corazón, ataques, desmayos, y mareos, sustos, etc.

2.- Contra las convulsiones y encogimientos se toma cuatro veces la infusión que se prepara con 3 hojas de Cedrón y una ramita (como el dedo chico) de Hinojo para un jarro de agua. Esta misma infusión se recomienda a las mujeres que amamantan y quieran aumentar su leche.

3.- Para curarse de los malestares del estómago, cólicos, nauseas, flatulencias y mala digestión, se toma la infusión de 4 hojas de Cedrón y una ramita chica de Manzanilla para un jarro de agua hirviente.

4.- Contra el insomnio, antes de acostarse se toma la infusión de tres hojas de Cedrón y una hoja chica de Lechuga para un jarro de agua.

5.- Para el escorbuto un buen remedio es tomar en las noches una infusión de tres hojas de Cedrón y una hoja chica de Altamisa en un jarro de agua hirviente.