Profesionales en salud y médicos tradicionales intercambian conocimientos

m.pngCon el objetivo de promover el intercambio de conocimientos entre profesionales de salud y médicos tradicionales que producen y venden productos naturales, el Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad, a través de la Dirección General de Medicina Tradicional, organizó el Seminario “Medicina Tradicional y Salud Intercultural”.

Participaron de este evento los Programas de Salud Renal, de Inmunización y Desnutrición Cero. Los mismos abordaron temas como la prevención y control de enfermedades renales, la importancia de la vacunación, la nutrición y erradicación de la desnutrición, el registro de medicamentos naturales, la cosmovisión y medicina tradicional y por último la necesidad del trabajo de las parteras tradicionales.

El Presidente de la Asociación Plurinacional e Interculturalidad de Medicina Tradicional Ancestral y Naturista (ABOPIMETRAN), Sr. Pastor Quispe Saravia agradeció al Ministerio de Salud y Deportes por organizar este tipo de actividades en beneficio de su sector, “el intercambio de conocimientos ancestrales y los científicos es muy importante, porque muchos de nuestros compañeros necesitan conocer un poco más sobre las diferentes políticas que lleva adelante el Ministerio de Salud y Deportes y sobretodo, aunque ellos no tiene un título, son quienes todos los días están recetando plantas medicinales para el tratamiento de diferentes enfermedades”, indicó.

La Paz, 3 de febrero de 2012 | Fuente: Asesoria de Comunicación – Ministerio de Salud y Deportes

Adjuntar archivos: