Enfermos renales participarán en reglamentación de la Ley

Una comisión de enfermos renales crónicos participará en la elaboración del reglamento de la Ley de Trato Preferente de las personas con discapacidad.

“El Viceministro de Salud, Martín Maturano, comprometió la pronta solución de las demandas y nuestra participación en la reglamentación de la Ley de la Persona con Discapacidad, para así asegurar la incorporación a esta legislación y el beneficio que obtendremos”, según se comprometió el Gobierno, informó el representante de los pacientes con este mal, Edwin Cutili.

Cutili recordó que se reunieron con la autoridad, además del responsable Nacional del Programa de Salud Renal, Olker Calla, con el fin de hacer escuchar sus demandas, ya que el compromiso de esta cartera de Estado es velar por la salud de las personas, sobre todo, de los pacientes que reciben la terapia dialítica que los mantiene vivos.

Entre las demandas del sector se encuentran conocer que beneficio les significará la norma, pues son personas con discapacidad, incluso poseen una calificación elevada debido a su condición física.

Fuente: HOYBOLIVIA