Aftas, molestas ulceras bucales de origen diverso

844f266c79ceb5bb02b1ff01de0d65e4.jpgLas aftas o fueguitos bucales son pequeñas ulceras en la boca que se forman debido a diferentes causas, entre las más comunes están, la elevación de temperatura corporal, el estrés, los hábitos alimenticios entre otros. Según el especialista en dermatología Jhonny De La Riva las aftas son el reflejo que algo malo anda en el organismo, ya que este es un medio de defensa del cuerpo, explicó.

Son molestosas, dolorosas, e irritantes, las aftas de boca, son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante, con el tiempo y mientras más se lo lesiona tiende a crecer con rapidez.

Causas que provocan aftas

Las causas que favorecen a la aparición de afatas, explica De La Riva, se deben a infecciones virales, en algunos casos, no se puede determinar la causa principalmente ya que viene desde lesiones hasta, patologías fisiológicas, indicó.

Cuando se producen por problemas estomacales

Por su parte, el especialista en cirugía gastroenterológica doctor Fernando Urquizo, señaló que estas heridas de boca, no siempre se deberían precisamente a alguna patología estomacal, sino debido a los hábitos alimenticios. Explicó que estos fueguitos también se deberían a cambios en el PH de la saliva, debido al cambió que se produce en el estomago.

Fuente: GAIA Noticias - La Paz, abril 23