Falta de líquido en el cuerpo produciría cálculos urinarios
El especialista en urología doctor Albaro Farfán, informó que la falta de líquidos en el cuerpo podría provocar cálculos urinarios, que se forman debido a la acumulación de minerales sedimentados que se alojan en el tracto urinario, estos cálculos con el tiempo tienden a crecer e incluso podría ocupar toda la cavidad del sistema excretor.
Estos cálculos se manifiestan con dolor, señala Farfán, en algunos casos se podría provocar un sangrado. Esta patología puede ser confundida con cistitis, misma que no estaría lejos de provocarse ya que estas piedras urinarias favorecerían a provocar infecciones urinarias.
Causas y molestias
Las causas se traducen en que no existe un buen flujo urinario lo que genera una sedimentación de los minerales en el tracto urinario, explica el urólogo. En un artículo anterior explicábamos que la ingesta excesiva de líquidos no era favorable para la salud, ahora le aclaramos que el otro extremo, que es la falta de líquidos en el cuerpo tampoco es bueno por la situación ya expuesta.
Que alimentos se deben evitar
La mejor medicina es la prevención, es por ello que el portal web farmacia.com, nos brinda los siguientes consejos en materia de prevención de recaídas y formación de cálculos, la primera recomendación dietética es la de beber agua.
· Limitar los aporte de calcio
· Limitar el azúcar y la sal
· Limitar las proteínas animales
Limitar el ácido úrico
Fuente: GAIA Noticias - La Paz, abril 23
- Inicie sesión para enviar comentarios