Nuevo descubrimiento sobre el origen de la leucemia

Puede cambiar el tratamiento de la terapia. Las diversas variedades de leucemia LMC y B-LLA se forman a partir de una célula predecesora común, según un equipo de científicos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, quienes afirman que el hallazgo tendrá “consecuencias importantes” para el tratamiento de la enfermedad.

En un comunicado difundido el día de hoy, la universidad explica las conclusiones a las que llegaron los expertos de las Facultades de Genética y Cría de Animales, y de Toxicología y Farmacología, bajo la dirección de Boris Kovacic.

Para los científicos, el hallazgo, cuyos resultados han sido publicados en la revista especializada “EMBO Molecular Medicine”, ha sido completamente inesperado.

Cuestiona las bases de algunas hipótesis vigentes sobre la formación de la leucemia y “tiene consecuencias extremadamente importantes para el tratamiento de una forma especialmente agresiva” de este mal.

La nota recuerda que muchos tipos de cáncer se forman por mutaciones de las células del organismo. Hasta ahora se suponía que el estado de diferenciación de dichas células determina qué tipo específico de cáncer se desarrolla.

“Debemos descubrir mucho más sobre el desarrollo de la enfermedad. En el futuro necesitamos una terapia dirigida a los orígenes reales de ambas formas de leucemia: las células madre hematopoyéticas”, añadió el experto en la nota.

Acerca del autor: EFE Fuente: El Sol de Santa Cruz