Varicela, a más edad mayor peligro

shutterstock_66426889.jpgLa varicela casi siempre nos suele pillar por sorpresa, y como sus síntomas son muy molestos conviene conocer algunos aspectos para tomar los recaudos necesarios.

Esta enfermedad es de origen viral transmitida por el virus varicela-zóster, es muy contagiosa, y produce una erupción típica caracterizada por manchas rojas que luego se transforman en vesículas o costras.

Para identificarla. Según indica José Luis Valverde Oliva, médico de la Clínica Nuclear, la varicela se identifica por síntomas como la fiebre, el decaimiento general, incluso náusea, además de dolor de cuerpo y por supuesto las erupción de las vesículas tipo ampollas.

Más peligro en la adultez. “La varicela es muy común en los niños sobre todo en aquellos que no han sido vacunados contra esta enfermedad; sin embargo, puede aparecer en cualquier edad, mientras más grande es el niño, o si ocurre en la adolescencia o peor aún en la adultez es más peligrosa ya que pueden venir complicaciones importantes”, señala Oliva.

Acerca del autor: Roxana Ibañez Machado

e-mail: ribanez [at] edadsa [dot] com [dot] bo

Fuente: EL SOL