Pecho, espalda y brazos, espacios donde la cicatrización es mala

48c9268d97ecc41c3a359878ca715bb8.jpgNormalmente, los queloides no son peligrosos para la salud, pero pueden afectar la apariencia. Se denomina queloide a la cicatriz de herida que sana con un alto relieve en la piel, ello por lo general se produce en el pecho, espalda y brazos ya que estos son lugares de mala cicatrización, afirmó el especialista en dermatología Jhonny De La Riva.

¿Qué son los queloides?

Son formaciones de tejido cicatricial fibroso que comienzan a levantarse después de una herida, estas formaciones muchas veces llegan a alcanzar varios tamaños señaló, De La Riva.

Un queloide se inicia cuando la piel tratada o herida segrega, en exceso, sustancias que se llaman “factor de crecimiento”, ello provoca el crecimiento tumoral de la cicatriz. Al mismo tiempo, el tejido conjuntivo que está bajo la epidermis empieza a reproducirse, para tapar la herida.

Asimismo el experto señaló que el queloide es una alteración a nivel de un cromosoma denominado dafi, entonces es la consecuencia de la piel heredada.

¿Se los puede extirpar o retirar?

El profesional en cuidado de piel, señala que aunque no son recomendables, existen tratamientos quirúrgicos que consiste en retirar el queloide, pero ello se debe realizar de manera “sumamente delicada”, ya que un mal tratamiento de esta, podría hacer que se cree un queloide mucho mas grave del que se pretendía tratar.

Queloide por acné

Otro de los factores de formación queloidal es el tener acné, ello principalmente en el pecho y la espalda, de ahí radica la importancia de prevenir cuando se presenta acné en las zonas mencionadas, detalló el dermatólogo.

Fuente: GAIA