Las verrugas se presentan en personas con defensas bajas, asegura experto

Muchas personas en algún momento de su vida han padecido de verrugas, ya sean en cara manos, u otras partes del cuerpo. Sepa que estas antiestéticas manifestaciones de la piel tiene mucho que ver con el sistema inmunológico, así lo explicó el especialista en dermatología, Dr. Jhonny de la Riva.

Verrugas, tumores benignos

Las verrugas son tumores benignos y son causadas por una infección del virus llamado Papiloma Humano, por lo general se presentan en niños, señaló el dermatólogo, en “especial en aquellos niños que no tienen buena alimentación o por algunos procesos de baja de defensas“, en ese sentido el especialista recalcó que estas apariciones, tienen mucho que ver con el sistema inmunológico.

Las verrugas surgen principalmente a nivel de la mano, la explicación radicaría, en que con la mano manipulamos una infinidad de cosas que generalmente están infestadas de bacterias y microbios, entre otros.

Papilomas de cara

Existen diferentes tipos de papilomas, o verrugas, una de ellas es la que se presenta en la cara, estos se denominan verrugas planas, que no solamente aparecen en niños, aparecen también en adolescentes, (mujeres jóvenes), es por ello que el especialista recomendó tener mucho cuidado en el tratado de estas para no dejar marcas o cicatrices.

Fuente: GAIA Noticias – La Paz, 14 de mayo del 2012