Nadadores tienen mayor tendencia a padecer dolores de oído

315cf749881e661b31563abae35509f1.jpgLas otitis son inflamaciones el oído externo o medio. Todos podemos padecer esta patología, pero quienes tienen mayor predisposición son los nadadores, ya que las inflamaciones se producen por diversas causas, entre las principales, la introducción de agua sucia en el oído, así lo dio a conocer la especialista en otorrinolaringología, Dra. Carmen La Fuente.

Asimismo la especialista recomendó no tocar constantemente el oído; en caso de haberse introducido agua dentro de este órgano, lo recomendable es acudir al especialista, para evitar que se produzca complicaciones como otitis externas, que provocan fuertes dolores de oído.

Una de las enfermedades más frecuentes en esta época del año es la Otitis Media. Esta enfermedad comúnmente conocida como “oído de nadador” es simplemente una infección, inflamación o irritación del conducto auditivo. Esto como consecuencia a las largas horas que se pasan dentro del agua ya sea en la piscina o el mar, señala www.mx.terra.com.

¿Qué es la otitis?

El portal web www.aibarra.org, publica en un artículo que la otitis es un proceso infeccioso que evoluciona en el conducto auditivo, generalmente agudo, aunque puede llegar a ser crónico. Su localización suele ser el oído medio o el externo.

Es la inflamación de la parte media del oído, una de las enfermedades infecciosas más comunes en la infancia y la más frecuente indicación de antibióticos.

Fuente: GAIA Noticias – La Paz, 14 de mayo del 2012