Bolivia Necesita 150 Mil Unidades de Sangre hasta el año 2013

Fuente: http://www.sns.gob.bo/index.php?ID=Noticias&resp=585 - LA PAZ, 14 DE JUNIO DE 2012 | ASESORIA DE COMUNICACIÓN

Cada 14 de junio se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que el Ministerio de Salud y Deportes a través del Programa Nacional de Sangre realiza actividades que permiten informar, concienciar y motivar a la población para que acudan a donar sangre voluntariamente y así de esta forma lograr alcanzar la meta nacional de 100% de donantes voluntarios hasta el año 2013.

En la gestión 2011 en todos los Bancos de Sangre de Referencia Departamental del País sólo se pudo llegar al 50% de lo planificado, es decir 80 mil unidades de sangre recolectadas.

Por este motivo y como muestra de solidaridad el Viceministro de Salud, Dr. Martin Maturano, realizó la donación voluntaria de sangre, manifestando que esta campaña es una convocatoria a toda la población para que puedan convertirse en héroes anónimos y puedan dar un mensaje y una muestra de amor para dar un poco de uno y salvar la vida del otro.

Mencionó que la sangre es un medicamento que no puede fabricarse y que no existe en el mundo laboratorios que puedan fabricar este elemento fundamental.

“En el país se ha avanzado porque se tiene de 65 unidades transfusionales y cerca de 700 recursos humanos capacitados que manejan con estricta normas de bioseguridad y alta tecnificación el tema de la transfusión sanguínea y por ello Bolivia no tiene nada que envidiar de otros países en el tema de la donación de sangre” señaló Maturano.

Por su parte, la Coordinadora General del Programa Nacional de Sangre, Dra. María del Carmen García invitó a toda la población a sumarse a esta campaña el día domingo 17 de junio en el paseo del Prado de 08:00 a 17:00, para que de forma voluntaria y altruista las personas puedan ceder una pequeña cantidad de su sangre.

El Ministerio de Salud y Deportes con estas actividades de promoción de la donación de sangre, demuestra su compromiso en trabajar por obtener más donantes voluntarios fidelizados y así poder cubrir las demandas de sangre que se requieren a nivel nacional.