Suplementos vitamínicos no remplazan cualidades de alimentos naturales
El especialista en nutrición, Dr. Boris Calle, informó que las vitaminas son sustancias orgánicas que se encuentra en los alimentos naturales que comemos, de tal manera que el cuerpo las necesita para funcionar. Otra cosa son los suplementos vitamínicos que no remplazan los macro nutrientes que contienen en este caso las verduras, por lo que recomendó evitar su consumo.
El experto puntualizó que el consumo de suplementos vitamínicos, “no es factible porque las verduras contienen otro tipo micronutriente no solamente vitaminas y minerales incluso no tienen otras particularidades que son necesarias en nuestra alimentación, por lo tanto es esencial que uno vaya a consumir verduras al menos una o dos veces al día, ante todo tratar siempre de que consuma vitaminas y minerales diarias, provenga de frutas, verduras y otros alimentos, alimentarios que tienen que ser consumidos con una cierta cotidianidad”.
Los suplementos vitamínicos no son buenos para un organismo sano y bien nutrido, sino todo lo contrario, pueden dañarlo y provocar enfermedades graves, como el cáncer, y aumentar el riesgo de mortalidad total por diferentes causas. Hay importantes estudios epidemiológicos que lo demuestran, pero este conocimiento apenas se ha trasladado a la población en general. Recientes estudios relacionan el consumo de estos suplementos con un tipo de cáncer concreto, el de próstata, y el riesgo aumentado de mortalidad hace necesario recordarlo. La consigna de los expertos en nutrición es: “Coma sano y evite los suplementos vitamínicos”.
En personas que siguen una dieta saludable, agregar suplementos vitamínicos no aporta ningún beneficio.
El médico resaltó que la mejor forma de obtener una dosis necesaria de vitaminas es por medio de una alimentación natural. Por lo que el consumo de suplementos vitamínicos puede generar ciertas patologías como estreñimientos crónicos, que son problemas muy serios, el exceso de vitaminas también puede producir otro tipo de patologías.
Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 09 de julio de 2012
- Inicie sesión para enviar comentarios