El almuerzo proporciona la mayor carga nutritiva del día
El almuerzo es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero no todos tienen el tiempo necesario para almorzar tranquilamente, principalmente por falta de organización. Sin embargo no se puede obviar esta comida porque no estaría ingresando nutrientes, macronutrientes y micronutrientes en la cantidad necesaria, lo cual es un error muy grande, apuntó el especialista en nutrición, Dr. Boris Calle.
Detalló que, “una persona tiene que consumir por lo menos cinco comidas diarias entre las cuales, de las tres principales y la mas importante es el almuerzo, es la que mayor carga energética nos va dar durante el transcurso del día y precisamente el horario que se consume, es a la mitad de toda la jornada siendo un apoyo tanto nutricional como calórico excelente para poder rendir constantemente en el trabajo, no se puede obviar la hora del almuerzo, es imposible, sinceramente estamos hablando de calorías, por lo que si el 30 por ciento menos de la carga calórica ya estaría entrando en desnutrición porque no estaría ingresando nutriente, macronutrientes, ni micronutrientes en la cantidad necesaria, es un error muy grande no consumir almuerzo”.
Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.
Sin embargo, muchos suelen ocupar como máximo 15 minutos para hacerlo y por ello recurren a la famosa “comida rápida” que no entrega las proteínas que el organismo necesita. La falta de almuerzo provoca la desnutrición calórica de modo que requiere una cierta cantidad de cereales y carbohidratos para una buena nutrición, subrayó el especialista.
Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 11 de julio de 2012
- Inicie sesión para enviar comentarios