Salud compromete para 2013 obras de infraestructura

Fuente: Sucre/CORREO DEL SUR miércoles, 08 de agosto de 2012

Un hospital de tercer nivel y nuevas instalaciones para el SEDES son algunos elementos que se incluyen en su Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2013, que ingresó en su etapa de elaboración con la novedad de que incluye proyectos y obras de infraestructura en pro de la salud.

La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Gilka Guerrero, comentó que el trabajo de elaboración del POA 2013 en esta oportunidad se presenta como un proceso incluyente con los actores involucrados en la administración sanitaria del Departamento y que a diferencia de otras gestiones, incluirá inversión pública a través de la construcción de un nuevo edificio para el SEDES y un hospital de tercer nivel, entre las principales iniciativas.

“Esta semana concluimos el proceso y vamos a enviar un borrador a la Gobernación para que pueda analizar el área de finanzas”, indicó, aunque no se animó a precisar el techo del POA para la gestión 2013. “El tema no es sólo económico, lo que queremos es ver la calidad de la inversión pues vamos a incluir obras de infraestructura”, apuntó. Sobre el lugar de emplazamiento para las nuevas oficinas del SEDES, adelantó que se pretende construir en los terrenos de la zona de Aranjuez, que estuvieron en litigio por unas construcciones clandestinas, pero que ya se recuperaron por completo para el SEDES.