Alimentación sana y ordenada, indispensable para mantener equilibrada la flora intestinal

20120829-1-1346258711152.jpgLa especialista en gastroenterología Dra. Amparo Rejas del instituto gastroenterológico boliviano japonés, dijo que para cuidar y mantener nuestra flora intestinal equilibrada lo más importante es tener una alimentación sana, comer en horarios establecidos, comer mucha verdura, consumir mucha fruta y también líquidos.

”…La fibra por ejemplo que consumimos ayuda para que la flora intestinal este equilibrada”, detalló

La flora intestinal son todos los microorganismos que viven en el tubo digestivo, que son alrededor de unas 2.000 especies bacterianas diferentes, de las cuales solamente 100 pueden llegar a ser perjudiciales, pueden ser bacterias hongos y tienen un efecto beneficioso para la salud intestinal ayudan a defender al organismo de todos los microorganismos u otras sustancias que llegan por la boca.

Referente a las infecciones intestinales se producen por virus, bacterias, hongos que se pueden complicar cuando uno depende de la cantidad de microorganismos que ingiere y de las defensas de la persona, éstas pueden complicarse sino se toma las medidas a tiempo como la hidratación o en algunos casos el suministro de medicamentos como los probióticos, detalló.

Cuando hay desequilibrio entre una flora normal y cuando está alterada se puede manifestar las diarreas que es la causa más frecuente, derivando en una infección intestinal y va depender del número de deposiciones que se puedan presentar cuando hay diarrea severa, es decir, más de 10 deposiciones por día, manifestó.

Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 30 de agosto de 2012