Los dolores de espalda más cotidianos son provocados por el frio

20120903-1-1346711167673.jpgSegún el reumatólogo Dr. Rolando Pastén Vargas, las lumbalgias (dolores en la espalda) más frecuentes son las de origen mecánico, referidas a contracturas musculares que generalmente obedecen a cambios de clima o incremento de peso y esfuerzos.

Este tipo de lumbalgias se denominan y definen como lumbalgias a frigori que son contracturas musculares por frio, indicó.

Los factores que predisponen a una lumbalgia a frigori son, el esfuerzo físico que provocan desalineaciones en vertebras convirtiendo a los músculos sensibles en los cambios de temperatura, por otro lado el aumento de peso es una condición para que la columna sirva como soporte del fermento corporal que esta encima de ella, produciendo cuando hay cambios climatológicos dolores lumbares.

El frio cuando existen factores de riesgo que se juntan en una persona producen espasmos musculares que llevan a dolores lumbares.

Los síntomas se presentan con dolor puede ser sordo o agudo, también puede causar síntomas en las piernas, como dolor, entumecimiento u hormigueo, que con frecuencia se amplían por debajo de la rodilla.

El tratamiento para el dolor muscular de tipo mecánico por contractura muscular se realiza con analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares acompañados de fisioterapia y reposo relativo que permita que el organismo no entre en un gran esfuerzo, señaló.

Consejos para evitar lumbalgias (Univision salud)

Para ayudar a mantener la espalda sana y evitar más dolor:

Practique una buena postura cuando esté sentado, esté de pie y camine.

Haga ejercicio de bajo impacto con regularidad. Camine, nade o monte una bicicleta fija. Haga estiramientos antes de hacer ejercicio.

Use zapatos de tacón bajo con buen apoyo.

Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 5 de septiembre de 2012