Ministerio de Salud entrega equipos para atención de desastres

Fuente: Sucre/CORREO DEL SUR - jueves, 13 de septiembre de 2012

equipos_para_atencion_desastres.jpg

Con el propósito de hacer frente a las adversidades que puedan devenir del fenómeno del Niño en esta y la próxima gestión, ayer, el Ministerio de Salud entregó equipamiento para control y atención de desastres, valuado en más de 1 millón de bolivianos a favor de los SEDES de todos los departamentos del país. Carpas, sleepings, chalecos, generadores, mochilas, tensiómetros, proyectoras digitales, impresoras, handys, equipos GPS y otros materiales fueron entregados en un acto desarrollado ayer en la Gobernación.

Estos insumos serán destinados a los equipos de atención de desastres, conformados por un equipo multidisciplinario de profesionales con capacidad para ser desplazados a donde se los requiera.

La directora del SEDES Chuquisaca, Gilka Guerrero, valoró el aporte que en el caso regional, ayudará a encarar acciones en las regiones del Chaco, donde la sequía ya empieza a sentirse. Mientras que Juana Pérez, como secretaria de Desarrollo Humano, a nombre del Gobernador, destacó la importancia de efectuar tareas preventivas y con equipos adecuados.

Por su parte, Jhonny Rada, jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio, comprometió la labor del Programa Nacional de Control y Atención de Desastres.