Banco de Sangre pasará a depender del SEDES Chuquisaca

Fuente: Sucre/CORREO DEL SUR - viernes, 14 de septiembre de 2012

El Banco de Sangre de Chuquisaca, dependiente de la Universidad San Francisco Xavier, dando cumplimiento a una ley, será transferido al SEDES, entidad que inscribió recursos para una infraestructura nueva, donde funcionaría este servicio desde la próxima gestión.

“Hemos tenido reuniones con el Ministerio de Salud, con la Universidad. Actualmente nuestro Banco de Sangre tiene total dependencia de la Universidad, todos los ingresos son para la Universidad, pero ha salido una ley donde señala que los bancos de sangre a nivel nacional deben ser transferidos a los SEDES”, explicó la directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Gilka Guerrero.

En ese sentido, dijo que si bien darán cumplimiento a la norma, por ahora, no cuentan con la infraestructura necesaria para asumir este traspaso, por lo que se inscribieron Bs 3 millones en el Plan Operativo Anual 2013, para la construcción de un inmueble. Con lo que paulatinamente este servicio pasaría a depender directamente del SEDES Chuquisaca.

“Es un proceso complicado, tenemos que tomar los recaudos; es el único banco de sangre en Chuquisaca, pero estamos trabajando en coordinación con la Universidad; hemos tenido reuniones previas con el Rector y no hay ningún inconveniente”, apuntó.

PROCESO DE CONCILIACIÓN

Para lograr este cambio de administración, Guerrero consideró que se debe cumplir un proceso de conciliación sobre cosas, activos fijos, principalmente los que fueron dotados por el Estado a través del Ministerio de Salud.