Suplementación de micronutrientes ayuda a contribuir la reducción de la anemia nutricional
El Ministerio de Salud y Deportes en convenio con la ONG canadiense The Micronutrient Iniciative (Mi Canadá) y su proyecto Hambre Oculta Cero, dentro el marco del Programa Desnutrición Cero, vienen trabajando en la implementación de la Estrategia de Suplementación con micronutrientes para contribuir a reducir la anemia nutricional.
En Bolivia se ha logrado la introducción de las chispitas nutricionales así como la fortificación del aceite comestible con vitamina A, como una nueva forma de combatir la anemia en los niños y niñas menores de dos años. En el caso de las chispitas nutricionales este ha sido incluido en las prestaciones del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI).
Asimismo, se trabaja en la suplementación de micronutrientes como el hierro, la vitamina A y el zinc. El Programa Desnutrición Cero tiene trazado como uno de sus resultados a la disminución, en la población objetivo, de las deficiencias nutricionales de micronutrientes, aplicando estrategias de suplementación, fortificación y alimentos complementarios, en el que viene apoyando el Proyecto Hambre Oculta Cero.
LA PAZ, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN
- Inicie sesión para enviar comentarios