Estrés principal enemigo de la piel
La esteticista Martha García, indicó que uno de los enemigos principales de nuestra piel es el estrés que puede desembocar en afecciones dermatológicas.
Estas afecciones son el acné, alopecia, dermatitis seborreica, herpes simple, soriasis y rosácea.
Los signos que denotan que nuestra piel esta estresada, es falta de luminosidad, piel cansada y envejecimiento prematuro.
El estrés tiene un rol fundamental sobre las dolencias dermatológicas. No sólo puede causar la exacerbación de numerosas enfermedades de la piel, sino en muchos casos, también puede ser el factor que las desencadena y puede provocar escoriaciones y ulceraciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define el estrés como el “conjunto de reacciones fisiológicas que preparan el organismo para la acción”. Es decir, ante determinada demanda del ambiente, el organismo realiza un conjunto de procesos fisiológicos y psicológicos que lo preparan para actuar en consecuencia y responder a dicha demanda. Si esta respuesta resulta exagerada o insuficiente, la energía producida no se descarga, y esto causa somatizaciones y transtornos psicológicos.
Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 28 de septiembre 2012
- Inicie sesión para enviar comentarios