Consumo de frutas beneficia a la hidratación de la piel seca

La esteticista Martha García indicó que la hidratación de la piel se debe realizar mediante un plan alimenticio rico en frutas y agua.

Para una buena hidratación no debe faltar el consumo de una nuez por día, kiwi en su forma natural, papaya y verduras como la espinaca.

La nuez, es importante porque ayuda a regenerar la piel dándole elasticidad, hidratación y la tonifica, además de prevenir el envejecimiento.

La uva tiene propiedades depurativas, es excelente por sus propiedades antiarrugas en la piel, se debe saber que las pepitas que son sacadas son un excelente exfoliante para la piel, ayudan a activar la producción de colágeno y elastina, también influye en la renovación celular.

El Kiwi en forma natural es poderoso antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento, contiene vitamina B que le proporcionan propiedades astringentes, además de refrescar a la piel y dejarla más húmeda e hidratada.

La papaya contiene aminoácidos que son sustancias que el organismo no produce por sí solo, nos brinda el betacaroteno, antioxidantes que retardan el envejecimiento y ayudan a tener buena visión, además de su poder antiinflamatorio que ayuda a pieles irritadas, revitaliza células muertas del organismo, actúa como cicatrizante, es un atenuante para las manchas de la piel y su aspecto opaco.

Referente a sobreponer rodajas de papaya sobre la piel indicó que no debemos olvidar que la piel es impermeable, razón por la que con esto conseguimos humectar a la piel tópicamente solo a nivel dérmico pero no por dentro en el tejido celular.

La espinaca contiene provitamina A que conforme el cuerpo lo necesita lo convierte en vitamina A ,que beneficia para mantener el cabello y la piel.

Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 5 de octubre de 2012