Alcoholismo
Un enemigo silencioso…
¿ Es el alcoholismo una enfermedad ?
Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado y/o frecuente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones.
Al suspender el consumo el alcohólico presenta síntomas desagradables como náuseas, temblores, ansiedad, etc.
TE TAPA LOS OJOS
ES UN GRAN ENEMIGO
TE LLEVA AL FINAL DEL CAMINO
El alcohol es un mal consejero, piensa en todo lo que puedes perder…
El alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.
El alcoholismo es una enfermedad que se puede prevenir, puedes acudir a centros especializados como ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS.
También te atenderán en cualquier centro de salud, pero lo más importante es que TÚ DECIDAS SINCERAMENTE DEJAR DE BEBER…
El alcohol es una de las drogas más peligrosas para la mujer que esta embarazada, ya que en su cuerpo el alcohol se transforma en sustancia dañina para las células que son absorbidas por el feto. Beber en cantidades abundantes ,aumenta el riesgo de dar a luz hijos con defectos (“Síndrome Alcohólico Fetal”), con cráneo pequeño, facciones anormales, retardo físico y mental.
- Adjuntar archivos:
- Inicie sesión para enviar comentarios
Bienestar Estudiantil ()
La Universidad Pedagógica Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”, cuenta con la Unidad de Bienestar Estudiantil. Este servicio estudiantil creado en 1973, se ha constituido en un sólido apoyo para los estudiantes