La medicina tradicional se incorpora en centros de salud de cuatro poblaciones de La Paz

medicina-tradicional-bolivia.jpgLa medicina tradicional ya se incorporó en los servicios de centros de salud de cuatro poblaciones del departamento de La Paz, los nuevos servicios que estos tienen son atención de parteras, médicos naturistas y médicos tradicionales.

La información la dio a conocer el responsable de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Ayala. “Los servicios que se ofrecen en esa área de la medicina son parteras, médicos naturistas y los médicos tradicionales”, dijo.

Los centros que cuentan con estos nuevos servicios están en las poblaciones de Achocalla, Patacamaya, provincia Pacajes y Sorata. “Como se habla de lo que es la articulación, la complementariedad, tenemos hasta el momento en cuatro centros de salud, de primer nivel, médicos tradicionales trabajando”, declaro la autoridad.

Estos servicios aun no se implementaron en la ciudad de La Paz, sin embargo se espera que hasta fin de año estos nuevos servicios se implementen en los diferentes centros de salud del departamento, esperan que exista un mayor número de registro de médicos tradicionales.

Por: La Redacción de Oxígeno / La Paz, 21 de Julio de 2012