Vino Tinto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

201201022-1-1350657365402.jpgEl médico nutricionista Boris Calle, indicó que el vino tinto tiene diferentes propiedades por su efecto antioxidante que le provee la uva, pero se destaca el beneficio para evitar enfermedades cardiovasculares.

Por lo general los efectos benéficos pueden ser físicos y psicológicos, puede relajar a las personas tras un día estresado y al mismo tiempo favorecer la digestión en las comidas.

El vino ayuda a protegernos de las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebro vascular isquémico (obstrucción de una arteria del cerebro) además de la arterosclerosis que es el endurecimiento de las arterias, evita la formación de coágulos, mejora la circulación de la sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.

Promueve el aumento de proteínas de pronta densidad en el organismo, disminuyendo proteínas de baja densidad que provocan la placa arteromatosa.

Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad, es decir colesterol bueno en la sangre, gracias a su poder antioxidante hace inofensivo el colesterol malo impidiendo su oxidación.

Evita el envejecimiento por ser rico en vitaminas ayudan a tener una piel más tersa y fina.

Es fuente de minerales como el magnesio, zinc, litio, calcio, hiero, potasio necesarios para el cuerpo humano.

Mejora la irrigación, controla las infecciones urinarias, reduce el riesgo de producción de cálculos renales, hemorroides, contrarresta las varices.

Además puede reducir la hipertensión, y el nivel de la insulina en la sangre, su consumo para estas personas debe ser de manera liviana por la cantidad de polietanos que tiene.

Tiene una acción particular antihistamínica, antibacteriana y antialérgica reduciéndolas.

Ayuda a la digestión de proteínas para esto es aconsejable acompañarlo con carnes y quesos.

Calle indicó que se ha determinado que el consumo de vino es sano pero no exceso, sino con un consumo responsable, lo más adecuado es consumir una copa por día en el caso de varones y media copa mujeres, la diferencia se presenta por el peso y capacidad de poder asimilar el vino, “la mujer tiene menos capacidad enzimática para metabolizar el alcohol”.

Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 22 octubre de 2012