Sentarse en objetos calientes puede provocar una hemorroide a largo plazo
El proctólogo del Hospital Arco Iris Juan Jiris, indicó que la enfermedad hemorroidal puede ser provocada por la presencia de calor frecuente, porque los vasos sanguíneos se dilatan y responden a estos estímulos a largo plazo.
Explicó que la hemorroide es una enfermedad que se presenta por la dilatación de plexos hemorroidales localizados a nivel del conducto ano rectal.
Indicó que es una enfermedad que se presenta más en mujeres que están en etapa de gestación o tuvieron un parto.
La complicación que puede presentar, sino es tratada oportunamente, es la formación de coágulos de sangre dentro la hemorroide en forma de bolita a nivel anal, cuando crecen demasiado a nivel interno llegan a prolaxarse y tener una pluxión anal, que es la enematización de la hemorroides y puede necrosarse o morirse, medicamente es denominada como trombosis hemorroidal.
Para evitar las hemorroides indicó que se debe evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, comida picante, se debe consumir grandes cantidades de líquidos (uno a dos litros día) en general, consumir frutas, verduras, alimentos ricos en fibra que ayudarán a no tener cuadros violentos en el bono fecal.
Fuente: GAIA Noticias / La Paz, 30 de octubre 2012
- Inicie sesión para enviar comentarios