A dónde acude cuando tiene un problema de salud

La pregunta 28 del Capítulo F sobre las características de las personas, se refiere al servicio, seguro o atención donde acuden las personas cuando tienen problemas de salud. Hay siete probables respuestas en la consulta.

En esta parte de la boleta, se preguntará a todas las personas, a dónde acuden cuando tienen problemas de salud. La respuesta es múltiple, es decir que una persona puede contestar varias posibilidades y no es necesario cerrarse a una sola respuesta.

Por ejemplo, una persona puede decir que cuando tiene problemas de salud acude a un centro de salud privado, pero también puede indicar que va a un médico tradicional o que acude a soluciones caseras, puede proporcionar varias respuestas la persona.

En esta pregunta, se incluye por primera vez a la medicina tradicional como una opción de respuesta, esto por la importancia que tiene actualmente y porque parece que mucha gente acude a la medicina tradicional.

“Recordemos que la cumbre de salud será posterior al censo, entonces vamos a poder proporcionar toda esta información para que sirva de orientación para todas las políticas de salud pública”, explicó el coordinador general del censo, Augusto Soliz.

La Razón / Christian Galindo - La Paz / 05 de noviembre de 2012