El padre de los cuatrillizos pide que le den trabajo
Por Mirna Echave - La Prensa - 7/11/2012
Los cuatro bebés nacieron el lunes en el Hospital La Paz. Son tres mujeres y un varón.
El padre de los cuatrillizos nacidos el lunes en el hospital Nuestra Señora de La Paz, Edens Quispe Vargas, busca trabajo para sostener a su familia y espera la solidaridad de la ciudadanía. Observa a sus hijos tras los vidrios de las incubadoras y asegura: “sólo queremos tenerlos en nuestros brazos”.
Actualmente, trabaja medio tiempo como profesor de primaria y secundaria en un colegio de Sopocachi, sin embargo quiere desempeñar su profesión como ingeniero de sistemas, por lo que pide un empleo. De esta forma, dice, mejorará su situación y podrá sostener a su familia.
Todo por ellos. Quispe cuenta que cuando se enteró que su esposa no sólo llevaba en su vientre el bebé que habían planificado, sino cuatro, olvidó lo que estaba haciendo en su trabajo y se sintió perdido, hasta que reaccionó. “Dios lo quiso así, vinieron cuatro”.
Cuenta también que su esposa, Sael Nina, aguantó todo lo que pudo para que sus hijos nacieran sanos y estuvieran el mayor tiempo posible en su vientre. Lo hizo hasta que los dolores la doblegaron, pero ellos nacieron sanos, aunque con bajo peso, tras ocho meses de gestación. En el hospital informaron que la de menor peso llegó al mundo con un kilo y 500 gramos, mientras que el único varón pesó 1,8 kilos. Es el de mayor peso. Aunque tras el nacimiento, como sucede con todos los niños, se espera que pierdan un poco de peso, serán dados de alta cuando alcancen 1,9 o dos kilos.
Para fortalecerse y, posteriormente, desarrollarse; necesitan ayuda con leche y pañales que, para los bebés, son especiales y, por lo tanto, de mayor costo.
“Me siento muy feliz porque mis cuatro bebés están bien de salud. Se llamarán Nicolás, Nátali, Luciana y Fernanda”.
Edens Quispe / PADRE DE LOS CUATRILLIZOS
- Inicie sesión para enviar comentarios