La psicogenealogía revela pensamientos detrás del suicidio

Según la psicóloga Vanessa García, la psicogenealogía revela las formas en que uno decide suicidarse y que está por detrás los conflictos y pensamientos por los que puede atravesar la persona que asume esta determinación.

Se debe saber que la psicogenealogia contempla las vivencias de los padres, especialmente de la madre, que tienen influencia en el feto debido a que este vive y convive con la madre a nivel físico y emocional, el padre tiene convivencia mental.

Se advierte que el niño viene con una memoria celular donde guarda las emociones que experimenta en el periodo de gestación (9 meses), al igual que los hechos relevantes por los que atraviesan sus padres, que pueden incidir en su vida de manera positiva o como un obstáculo.

Desde el punto de vista de la psicogenealogia el análisis de la persona se realiza desde que es concebida y el suicidio puede ser producto de una planificación anterior, dependiendo en qué situación vino al mundo es decir, si su mamá quería tenerlo, si lo concibieron con amor o tuvo problemas para afrontarlo, detalló

Los que deciden ahorcarse con soga muestran los conflictos que tuvo la madre cuando lo concibió, la soga tiene relación directa con el cordón umbilical.

Si se lanza al vacio y cae en concreto muestra los problemas que tenían padre y madre en la relación, el edificio o puente representan al padre en concreto la madre y el choque se relaciona con la caída.

El morir ahogado en la tina es el retorno al útero materno, se relaciona con la negación del bebe al concebirlo o que no fue planificado, o no hubo aceptación por el sexo del bebe.

Suicidarse con raticida muestra los conflictos con padres agresivos que dañan el interior de la persona, es por eso que esta decide ingerir el veneno que va destrozando poco a poco su interior, de esta manera la psicogenealogia analiza las situaciones, y formas de suicidio que se pueden profundizar mucho más.

Acotó que este es un principio para ayudar a muchas familias a sobrellevar problemas que existen dentro de ellas, si el suicidio no es consumado la psicogenealogia da una pauta para comenzar por donde tratar con terapia a la persona que tomó esta decisión.

Fuente: GAIA Noticias / La Paz, noviembre 7 del 2012