Conformación del Consejo Departamental de Medicina Tradicional de Chuquisaca - CODEMETRACH

banner.jpg

El 26 y 27 de noviembre del presente año, llegamos exitosamente al final de un proceso de trabajo que empezó el año 2009, cuando PRODECO inició su labor en 15 municipios de Chuquisaca Centro y Norte promoviendo la conformación de los Consejos Sociales Municipales de Salud y la conformación del “Consejo Departamental de Salud de Chuquisaca”. Luego de ese logro, se promovió la conformación de los Consejos Municipales de la Medicina Tradicional sumando 5 municipios más del chaco chuquisaqueño.

Este mes de noviembre alcanzamos un logro más, “la conformación del Consejo Departamental de la Medicina Tradicional de Chuquisaca”; por lo que resulta bastante significativo para los médicos tradicionales chuquisaqueños y nuestra institución.

De esa manera, vice2.jpgagradecemos a la Dirección y Unidad de Promoción de la Salud, al Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad y a Sedes Chuquisaca por coordinar actividades en los 20 municipios y por confiar en nuestro trabajo y dar la legitimidad correspondiente a la conformación del Consejo Departamental de la Medicina Tradicional de Chuquisaca.

Asimismo, reafirmamos el compromiso que hace más de 16 años lo venimos cumpliendo: “Impulsar la Medicina de las bases”.