La stevia, edulcorante natural que ayuda a bajar la presión arterial
Esta comprobado que las hojas de stevia son de mucho beneficio para las personas que tienen presión alta es decir hipertensión, motivo por el que se recomienda su uso de forma adecuada y siguiendo el tratamiento recomendado por un galeno.
La stevia es una de las plantas medicinales con beneficios terapéuticos relacionados también con problemas de peso, tiene relación en algunos casos con la hipertensión arterial por poseer compuestos que ayudan a bajar la presión de forma natural.
Esta planta tiene altas concentraciones de potasio, magnesio y calcio, minerales que actúan a nivel renal aumentando la diuresis y la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo que ayuda a reducir la retención de líquidos.
La planta de stevia también tiene otro componente importante para la salud como es la vitamina C que actúa como antioxidante natural, favoreciendo la salud cardiovascular y previniendo la hipertensión arterial.
Se utiliza también como una mascarilla y mediante su infusión aportando sustancias a la piel para reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y las conocidas patas de gallo.
Para ello se aplica en frío el té de stevia sobre la piel manchada, para las personas que sufren de dermatitis y eczemas los compuestos de stevia actúan favorablemente, además de ayudar en la cicatrización de heridas como un tratamiento médico.
Fuente: LA PATRIA / Jueves 15 de noviembre de 2012
- Inicie sesión para enviar comentarios