La Vitamina B3 Muestra Alta Eficiencia Contra las Infecciones

La Nicotinamida o VitaminaB3, suministrada a dosis elevadas, aumenta la capacidad del organismo de destruir las infecciones por estafilococo, cada vez más resistentes a los antibióticos, según un estudio llevado a cabo por especialistas estadounidenses.

La investigación realizada con animales de laboratorio y con sangre humana, reveló que altas dosis de esta vitamina aumentan en mil veces la respuesta del sistema inmunitario contra estas bacterias.

El estudio obra de científicos del centro médico Cedars-Sinaí, el instituto Linus Pauling de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y otras instituciones, se publicó ayer en Yournals of Clinical Investigations.

Los investigadores vieron que el suministro de dosis terapéuticas de nicotinamida incrementó el número y la eficacia de los neutrófilos, unos glóbulos blancos especializados que matan y devoran a las bacterias dañinas.

“El hallazgo puede abrir nuevas vías para combatir el cada vez mayor número de bacterias resistentes a los antibióticos, sobre todo el estafilococo áureo, causante de la mayoría de las infecciones hospitalarias.

Esto es potencialmente significativo, aunque todavía debemos realizar estudios con humanos”, señaló uno de los autores principales Dr.

Adrian Gombart del Instituto Linus Pauling.

Según este científico, la vitamina podría constituir un nuevo método de tratar infecciones por estafilococos en combinación con los antibióticos existentes, ya que estimula el sistema inmunitario.

PAGINA SIETE. INVESTIGACION, EFE/ MADRID

Editado por: Dr. Juan Manuel Portugal Bayer

BIOENERGETICO-FITOHIDROTERAPEUTA

Imagen de Dr. Juan Manuel Portugal Bayer

Dr. Juan Manuel Portugal Bayer ()