Pacientes deben recibir quimioterapia en sillas

Fuente:http://www.eldeber.net/lostiempos.htm

Familiares de pacientes con cáncer y sobrevivientes de la enfermedad denunciaron ayer la precaria atención que reciben los pacientes oncológicos en el Hospital Viedma, debido a la falta de un centro especializado, que atienda a la población que padece esta enfermedad y no cuenta con un seguro médico.

La Fundación Amor Vida y Esperanza Bolivia manifestó que la unidad de oncología del Viedma incluso reciben sus tratamientos de quimioterapia en sillones ante la falta de espacio y cama.

A ello el poco personal para atender a estos pacientes que requieren de cuidados especiales. Según la Fundación, no existe una enfermera dedicada a la atención de los enfermos de cáncer, que por la gravedad de sus dolencias llegan a caerse de la cama sin que nadie los pueda socorrer.

La denuncia fue hecha en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, que se recordó ayer.

En la oportunidad, también se pidió trabajar más en la prevención de la enfermedad, a través de campañas y de una detección precoz de la misma, debido a que la dolencia no sólo devasta física y económicamente al paciente, sino también a las familias.