Hospital de la Mujer recibe equipamiento del Sedes

Fuente:http://correodelsur.com/2013/03/12/7.php

ESTÁ VALUADO EN BS 447.473

hospital_de_la_mujer.jpgUn total de Bs 447.473 en equipamiento fue entregado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) al Hospital Gíneco Obstétrico “Jaime Sánchez Pórcel” para mejorar la atención a mujeres embarazadas que van a dar a luz y a someterse a cirugías de cesárea.

La directora del Hospital “Jaime Sánchez Pórcel”, Sara Montaño, agradeció tanto a la Gobernación como al SEDES por el aporte en equipamiento que coadyuvará a su instancia a mejorar la atención a las gestantes.

Diariamente, ese centro de salud, atiende entre 80 y 90 pacientes, por lo que Montaño aseguró que la mejora en estos recursos incidirá en una atención más rápida, indicó.

Se entregó una máquina de anestesia valuada en Bs 350 mil, un tensiómetro con columnas de mercurio, un monitor multiparamétrico de signos vitales y cunas pediátricas, entre otros. El equipo fue adquirido principalmente con recursos del Ministerio de Salud y Deportes, y la Gobernación de Chuquisaca, aunque algunos equipos menores fueron donaciones, informó la directora Técnica del SEDES, Gillka Guerrero.